¿Qué es el FanArt?

Artistas

Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés, comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero.
El término usualmente se refiere a las imágenes creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas, como televisión, libros, videojuegos, cómics, anime, etc. Fuente: Wikipedia

Foto: Galería de Fan Art de LoL

Entonces...

Un fanart es un arte (generalmente gráfico) que es inspirado en personajes, historias, etc., de videojuegos, comics, anime, películas, series, que ya existen. Pero no es solo copiar o calcar una imagen, sino que es realizar una nueva creación, que lo hacen reconocible y forman una nueva identidad. Es decir, cada fanart adquiere su estilo por el cual el fanartista es reconocido.
En el NEA tenemos muchos autores de FanArt, así que vamos a ir compartiendo para que los conozcamos.

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.

error: Contenido protegido