Entrevista a un Cosplayer

diego billordo / diego billano

Hola, mi nombre es Diego, uno de los admin de esta página. Hoy me toca presentarme ante uds, mis lectores. Soy fanático de la tecnología, coleccionista, músico, productor de de FusionBreak y Fusion Game, admin de FanaticosNEA, y mi última incursión, es en el rubro del cosplay. Es decir, encajo en el perfil de un ¡Geek!.

  • Coleccionista: colecciono principalmente figuras de acción de gran calidad, en escala 1/6 , 1/4 ,  y hasta 1/1. Mi colección principalmente se compone de marcas como Sideshow, Hot Toys, etc. Puedes saber más en @dbcolecciones (Facebook o Instagram).  
  • Músico: mis instrumentos principales son el bajo y guitarra. Además soy profesor de bajo en El Taller de Música (Facebook o Instagram). Hace un par de años, he formado el grupo Frikiband, con alumnos El Taller de Música, con el objetivo de participar en eventos y divertirnos.
  • Productor: He sido organizador de eventos de otros rubros, formé parte del staff del grupo Primus Four (Expo Zona Espiral), y actualmente a cargo de Fusion Break y Fusion Game (junto a mi hno Mauri y amigos que van rotando).

 

REDES SOCIALES

  • Admin de FanáticosNEA: si es que llegaste hasta aquí, sabes de qué se trata FanáticosNEA, pero si no lo sabes, te invito a que pases en la sección Nosotros, clic aquí.
  • Cosplayer y más: me considero cosplayer, porque uso un cosplay, pero no soy un cosmaker. Desde el 2017 que me concentré en llevar mi cosplay favorito (Darth Vader) a convertirse en un traje, formando parte de este grupo de fan de Star Wars, llamado 501st Legion y en diciembre de 2019, siendo el miembro SL 72019 con mi traje de Darth Vader versión ROTJ (Return of the Jedi)
  •  

¡Que disfrutes de la entrevista!

Me llamo Diego Billordo. Mi “nombre artístico”, Diego Billano. El “billano” sale de escribir mal mi apellido para que en redes sociales no me encuentren, pero bueno, al final, no me salió bien la jugada, ahora todos me conocen como Diego Billano…

Mi primer cosplay fue en el 2016, fue el Pinguino (no la versión de Danny DeVito, aunque algún día me gustaría hacerlo).

 

Creo que es obvio, es Darth Vader, de Return of the Jedi (ROTJ), que desde el 2017 que arranqué y lo fui mejorando hasta hoy, aunque todavía para mi gusto, el actual traje, sigue necesitando algunos retoques/mejoras.

 

Podría decir que tengo 2, Darth Vader y el Pinguino, aunque este ultimo era mas disfraz que otra cosa, pero ¿me dejan contar como cosplay plis? xd.

 

Bueno, no los hago, el que actualmente tengo lo compré. De igual manera, lo elijo porque son personajes que me gustan.  

 

El cosplay es una excusa más para disfrutar, compartir, viajar y conocer nuevos amigos. 

 

Los cosplay los uso para divertirme y compartir con amigos, no me interesa en absoluto participar.  

¡Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia!

©2020 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.

error: Contenido protegido